Helium

HELIUM
La tija telescópica más ligera del mercado,
con un rápido click de actuación que proporciona una magnífica sensación de inmediatez en su extensión.
Tras años de desarrollo, prototipos, retos complicados y los aciertos necesarios, se ha obtenido un producto que destaca por su sencillez, eficacia y fiabilidad.
Se ha desarrollado en torno a la competición para satisfacer no solamente al corredor sino también al mecánico. Se ha logrado la inmediatez de movimiento que todo deportista necesita en carrera.
Además, montar y regular el sillín se ha convertido en una tarea muy simple y la tija se puede extraer del cuadro sin necesidad de soltar el cable del mando.
HELIUM
Cartucho mecánico; la clave del exito
Evitando ranurar el tubo deslizante -el que más sufre-, éste pasa a ser liso, sin concentración de tensiones por el esfuerzo de flexión al que se somete este tubo, causado por las ranuras.
Liberamos así la camisa ranurada de dichas tensiones por flexión ya que solamente trabaja en sentido axial.
Gracias a este brillante recurso técnico, la cantidad de material para la construcción de este tubo es mínima, logrando una increíble ligereza con la óptima robustez.
Los mejores materiales para un producto único.


HELIUM
El tubo estructural está fabricado en fibra de carbono
mediante un moldeado de alta precisión para el mejor ajuste de movimiento. La disposición de capas se ha optimizado para maximizar la resistencia y para rigidizar el tubo contra la deformación del cierre de sillín. Se emplea titanio 6Al-4V en tornillería y mecanismo de bloqueo. El aluminio 7075T6 es mecanizado mediante CNC para conformar el resto de piezas. A las piezas expuestas a fricción, se les aplica un anodizado duro para garantizar su longevidad y suavidad. Solo con los mejores ingredientes se consigue un producto ligero, fiable y bien acabado.
Liberamos así la camisa ranurada de dichas tensiones por flexión ya que solamente trabaja en sentido axial.
Gracias a este brillante recurso técnico, la cantidad de material para la construcción de este tubo es mínima, logrando una increíble ligereza con la óptima robustez.
Los mejores materiales para un producto único.
HELIUM
Máxima facilidad para montar el sillín
Las tuercas de titanio se encuentran cautivas en el soporte superior. Las orejas abiertas donde se anclan las cabezas de los dos tornillos de sujeción, permiten que estos sean unidos a las tuercas previamente. Todo el conjunto sillín-soporte-tuercas-tornillos queda así eficazmente unido, evitando lo engorroso de tener que sujetar múltiples piezas en precarios equilibrios. Otro detalle técnico que los usuarios de sillines con apertura anti prostática apreciaran es la inclusión de mortaja allen en el extremo final de los tornillos (el cual queda visto desde la apertura anti prostática del sillín) para facilitar la regulación de la inclinación.


Independent locking cartridgde (ILC):
Independent locking cartridgde (ILC):
En cualquier tija telescópica, el tubo estructural de aluminio está sometido a esfuerzos de flexión muy elevados. Las tijas de bloqueo mecánico convencionales tienen dicho tubo ranurado, sufriendo concentración de tensiones elevadas, por lo que se requiere de una pared gruesa para compensarlo.
Vertical ha patentado su propio mecanismo de bloqueo, que, a similitud de una tija hidráulica, el tubo estructural puede liso internamente, prescindiendo de ranuras de bloqueo, siendo mucho más ligero y resistente a la fatiga que uno de ranurado.
Esto se consigue gracias a un cartucho de bloqueo mecánico, que se encarga únicamente de los esfuerzos axiales.

Quick Seat Clamping (QSC):
Quick Seat Clamping (QSC):
Montar el sillín en cualquier tija siempre ha sido una tarea odiosa por la mala accesibilidad a los componentes que sujetan el sillín. Es por ello por lo que las tuercas de la brida superior quedan cautivas dentro de la pieza, así como los tornillos.
De esta forma el proceso de montaje es mucho más simple y amigable para el usuario.

Optimal Carbon Layup (OCL)
Optimal Carbon Layup (OCL)
Desarrollar un tubo de carbono para cumplir con las exigencias de una tija telescópica no es nada sencillo. No solamente hay que garantizar un buen acabado interior para un buen deslizamiento, sino que también debe resistir a los exigentes esfuerzos que exige la ISO 4210 y debe ser suficientemente firme para el apriete del cierre de tija.
Vertical ha desarrollado su propio proceso para obtener un tubo que cumpla con todas las especificaciones técnicas, y que, además, disponga de ranuras de precisión para un buen guiado.

Easy detachment system (EDS):
Easy detachment system (EDS):
Cualquier usuario de tija telescópica ha sufrido el proceso engorroso de tener que soltar el cable para desmontar la tija de la bici. Para Vertical es una prioridad facilitar esta operación tanto al mecánico como al usuario final, es por ello por lo que ha desarrollado un sistema para poder desacoplar la tija del cable sin herramientas.
Este sistema te permite mover la tija de una bici a la otra con mucha facilidad. Para ello solo se necesita disponer de un kit EDS para cada bici adicional en donde se desee montar la tija.
"Después de un proceso en búsqueda de un producto excelente, podemos decir que se ha logrado el objetivo. En Vertical decidimos apostar por desarrollar nuestros productos buscando la excelencia. No nos conformamos con cualquier cosa. En el proceso de desarrollo de Helium se ha tenido como objetivo crear un producto fiable y adaptable a cualquier bicicleta y situación".
La tornillería de titanio empleada busca conseguir la mayor calidad de acabado y prestación. La optimización del peso es vital en nuestro producto y después de valorar todo tipo de materiales, empleamos los de última generación para un rendimiento perfecto.
Optimizando la posición de la válvula para controlar la presión de aire y en especial, asegurándonos que montar y desmontar el sillín sea lo más fácil posible, junto con un cuerpo de fibra de carbono de alta calidad, para conseguir el peso más ligero posible y una perfecta adaptación al cuadro de la bicicleta.
— Vertical Team